top of page
20220905_110854.jpg

¡Somos expertos en el aprovechamiento, desfibrado y producción de fibras vegetales!

Nuestra historia

Green Leaf - Natural Fibers

Green Leaf nace en 2021 siguiendo los ideales de dos empresas santandereanas comprometidas con la sostenibilidad y el desarrollo rural sostenible. StaterraCorp, una corporación constructora de agronegocios y especialista en emprendimiento rural, y Garcés Bottier, una reconocida marca de zapatos y accesorios para mujeres con un fuerte compromiso con la moda sostenible.

 

Al identificar uno de los principales desafíos ambientales que enfrentan los cultivos de piña en la región, los desechos generados después de la segunda cosecha de piña, vimos la oportunidad de aprovechar estos residuos para la producción de fibras naturales.

 

Tradicionalmente, estos desechos se queman, lo cual no solo tiene un impacto negativo en el medio ambiente debido a la liberación de CO2 a la atmósfera, sino que también causa daños al suelo.

 

¿Qué hacer con estos residuos?

Inspirados por este desafío, después de largas jornadas de investigación en campo y una estrecha colaboración con agricultores y aliados del sector, nace Green Leaf. 

Nos especializamos en la transformación de los residuos de la cosecha de estos cultivos directamente en campo, trabajando en estrecha colaboración con productores locales y mujeres rurales especializadas en hilado y trabajos manuales. Este enfoque nos permite impulsar el desarrollo agroindustrial rural, mitigar el impacto ambiental asociado a la gestión de residuos y empoderar a las comunidades locales.

Nuestro compromiso con la sostenibilidad se refleja en la calidad de nuestros productos. Ofrecemos una materia prima única en Colombia, de origen 100% vegetal, que beneficia tanto a la tierra como a los agricultores. Además, presentamos una propuesta moderna de moda sostenible a través de nuestra marca propia de productos finales, los cuales son creados utilizando tanto la fibra natural como otras materias primas recuperadas.

En Green Leaf, nos esforzamos por ser líderes en el sector de las fibras vegetales sostenibles, promoviendo la economía circular y ofreciendo alternativas sostenibles para la industria textil, de moda, de construcción, entre otras.

IMG_20220905_134954_edited.jpg

Nuestro equipo

IMG_20220905_134954.jpg
Equipo - Silvia Castellanos 2.jpg

Silvia Castellanos

  • LinkedIn

Co-fundadora, especializada en desarrollo y producción

Foto de Sil.jpg

Yenny Garcés

  • LinkedIn

Co-fundadora, especializada en diseño y ventas.

Equipo - Jennifer Gonzalez.jpg

Jennifer González

  • LinkedIn

Co-fundadora, especializada en marketing y ventas.

129849802_10224555548096143_1735448731017132710_n.jpeg

Sonia Garcés

  • LinkedIn

Co-fundadora, especializada en relaciones y desarrollo de negocio.

Equipo Javier Vásquez 2.jpg

Javier Vásquez

  • LinkedIn

Co-fundador, especializado en finanzas y desarrollo de negocios.

Nuestros aliados

CCB.png
logoSena.png
LogoStaterra.webp
Logo_Garces_Bottier_Wb.png
CTH.png
bottom of page